Juanes, a voz pop da América Latina

Texto de abertura retirado do site oficial do cantor (www.juanes.net): “Juanes goza del reconocimiento de la crítica y de un éxito sin precedentes a nivel global, lo que lo han convertido en el músico hispanoparlante más importante del planeta.

El diario The Los Angeles Times lo nombró “la figura individual más relevante de la década dentro de la música latina”, mientras que la revista Rolling Stones se refirió a él como “una superestrella latinoamericana [y] una de las estrellas de rock más grandes del mundo”.

Extraordinario guitarrista y compositor dotado de intensa expresividad, Juanes es hoy un activista social líder, frecuentemente comparado con artistas como Bono y Bruce Springsteen por su firme creencia en el poder de la música como factor de cambio social.

Nacido en Medellín, Colombia, el 9 de agosto de 1972, Juanes fue atrapado en las redes de la música desde temprana edad, influenciado por sonidos encontrados, desde la música arrabalera y los tangos de Carlos Gardel, hasta Soda Stereo, pasando por Led Zeppelin, Silvio Rodríguez y Jimi Hendrix.”

Salsaboreando

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *